BRAGADO BANCA A CARACOCHE...


Por apellido mas que raro, por ser de un pueblo, andar en bicicleta como el Negro Amaya y por haberse dado el lujo de jugar con nuestro ariete Iradi (ver post del lunes, diciembre 18, 2006
Barrado, Esmerado, Iradi, Carachoche, Diz, Philippe, Falcón... Mucha calidad junta en Navarro)


A continuación, transcribimos nota del día de la fecha de nuestro pollo aparecida en http://www.diario-ole.com.ar/


Cara(sin)coche

Juan Francisco Caracoche debutó en el Rojo hace sólo un mes aunque no cambió: sigue yendo a entrenarse en su bicicleta. "Es fresquita", bromea. Panchito posa con la bici que lo lleva a entrenarse. “En invierno le desinflo las ruedas así entro en calor”, informa.
Uhh, qué bueno, se va a hacer famosa mi bici, ja". La broma surge, espontánea, apenas Olé le propone hacer la producción fotográfica.

Juan Francisco Caracoche, entre risas, se prende con gusto y presenta a su fiel compañera. ¿La novia? No, la bicicleta que lo lleva hasta el entrenamiento de Independiente todos los días. La desata del poste en el que la había dejado, se sube, posa para la cámara y no tardan en llegar las gastadas. "Por favor, poné esa foto así se hace famosa la bici", suplica Gabbarini mientras pasa en su auto. "¿Viste cómo me joden?

Al principio me cargaban mucho, pero ya se acostumbraron a verme con ella", dice, con humor, el oriundo de Navarro, provincia de Buenos Aires.

Desde hace dos años que Caracoche, más conocido como Juanfri o Panchito, va a los entrenamientos de ese modo tan peculiar para este fútbol ultraprofesionalizado. "Me mudé a Domínico y no hay ningún colectivo que me deje directo. Tengo que hacer combinación. Por eso, mejor que la bici no hay, ja", explica el defensor nacido futbolísticamente en la Escuela de Fútbol Infantil de Navarro (EFIN), desde la cual llegó a Independiente.

-¿No te da envidia ver a los bromistas llegar con sus terribles autos?

-Y... Yo, humilde. Se empieza de abajo. Ojalá que pronto me pueda comprar un autito para arrancar con algo. Siempre miro a mis compañeros, que andan con esas naves. Con el tiempo llega todo. Que me carguen, no andaré en un Mercho, pero ninguno de ellos se dio el lujo de jugar con Gabino...

-Pero se deben cansar de gastarte los chicos...

-Sí, en las concentraciones el Rolfi siempre me carga y me pregunta si dejé la bici en el estacionamiento, ja.

Y, aunque Panchito dice que está "apurando al padre" para comprarse un auto, reconoce que "si hay que seguir viniendo en bici no tengo ningún problema". Así, todos los días costea el riacha de Domínico, atraviesa el Parque y recorre la última cuadra y media que lo lleva hasta su casa. "Tardo diez minutos. En colectivo pierdo más de media hora. Igual, en verano no llegaba más a casa. Capaz que tardaba 40'. Volvía sin ganas", explica entre risas el central que debutó de la mano de Santoro ante Olimpo pero que tiene más roce que el que realmente se le conoce: fue campeón de Prenovena y Novena con el Kun Agüero y estuvo en selecciones Sub 16 y Sub 17 (Sudamericanos 04 y 05).

"¡Cómo está ése Cabriolet, eh!", lo carga Damián Luna mientras se va en cuatro ruedas. "Y bué... Por lo menos es fresquita, ja. ¿Qué querés que le diga? Mirá la máquina que tiene él". Así se va (en bici, obvio) Cara(sin)coche, un jugador que la rema o, mejor dicho, que la pedalea.


ENTRETENIMIENTO: Hay una frase que se filtró, y no fue dicha por el entrevistado, quien la descubra se hará acreedor a una vuelta en el caño con el Negro Amaya.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que me carguen, no andaré en un Mercho, pero ninguno de ellos se dio el lujo de jugar con Gabino...

dios mio
jjjjajjjajajjaaja
ban
negro este finde quiero que me lleves
nese